eventos internacionales

Actualmente, Venezuela participa en seis Olimpiadas Internacionales. Tres de ellas son presenciales, lo que significa que los alumnos viajan al país sede para presentar los exámenes y compartir con los participantes de otros países. En las otras tres, los exámenes son enviados por el país organizador a la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, quienes organizan la presentación de las pruebas en una o varias sedes en toda Venezuela.





Participantes que asistirán a las IMO Y OMCC 2016

Estos son los estudiantes que participarán en las IMO y OMCC 2016. De izquierda a derecha, Juan Diego Guevara Lugo (OMCC), José Alberto Ortiz Seba (OMCC), Amanda Vanegas Ledesma (IMO), Wemp Pacheco Rodríguez (IMO) e Iván Daniel Rodríguez Avolio (IMO).






International Mathematical Olympiad (Olimpiada Internacional de Matemática, IMO)

Evento anual que reune a participantes de varios países del mundo durante una o dos semanas. Durante la competencia los estudiantes presentan dos exámenes y tienen la oportunidad de compartir con los demás participantes disfrutando además de actividades turísticas en el país sede. En la premiación se otorgan medallas de Oro, Plata, Bronce y Menciones Honoríficas.



Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM)

Evento anual que reune a participantes de todos los países de Iberoamérica, durante una o dos semanas. En la competencia los estudiantes presentan dos exámenes y tienen la oportunidad de compartir con los demás participantes disfrutando además de actividades turísticas en el país sede. En la premiación se otorgan medallas de Oro, Plata, Bronce y Menciones Honoríficas. También se presenta una prueba por equipos (cada equipo con participantes de distintos países) que se premia con primero, segundo y tercer lugar. Se premia además al país que haya logrado el mayor avance con respecto a los años anteriores en los exámenes individuales, otorgándole la "Copa Puerto Rico".



Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe (OMCC)

Evento anual que reune a participantes de varios países de Centroamérica y El Caribe durante una o dos semanas. Durante la competencia los estudiantes presentan dos exámenes y tienen la oportunidad de compartir con los demás participantes disfrutando además de actividades turísticas en el país sede. En la premiación se otorgan medallas de Oro, Plata, Bronce y Menciones Honoríficas. También se presenta una prueba por equipos (cada equipo con participantes de distintos países) que se premia con primero, segundo y tercer lugar. Se premia además al país que haya logrado el mayor avance con respecto a los años anteriores en los exámenes individuales, otorgándole la "Copa El Salvador".






Olimpiada Bolivariana de Matemática (OBM)

Evento anual organizado por Colombia en el que participan los países Bolivarianos. Se presentan dos exámenes en varias sedes en Venezuela. Los mejores exámenes de los estudiantes son enviados a Colombia para su corrección por parte de los organizadores. En la premiación se otorgan medallas de Oro, Plata, Bronce y Menciones Honoríficas.



Olimpiada de Mayo (OM)

Evento anual organizado por Argentina en el que participan algunos países Latinoamericanos. Se presenta un examen en varias sedes en Venezuela. Los mejores exámenes de los estudiantes son enviados a Argentina para su corrección por parte de los organizadores. En la premiación se otorgan medallas de Oro, Plata, Bronce y Menciones Honoríficas.



Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria (OIMU)

Evento anual organizado por Colombia y Brasil en el que participan algunos países Iberoamericanos. Se presenta un examen en varias sedes en Venezuela. Los mejores exámenes de los estudiantes son enviados a Colombia o a Brasil para su corrección por parte de los organizadores. En la premiación se otorgan medallas de Oro, Plata, Bronce y Menciones Honoríficas.